Monday, July 29, 2013

TAWS INSPIRED CHALLENGE #33

Hi,  Just a quick post to share a card I made for the Inspired Challenge #33 at TAWS.  I used the stamp sets Awesome Blossom, Petal Pushers, Background Check and All About You.

For this card I tried the technique showcased today at Capture The Moment Blog. 
 >>Here<< is a link to the video.

This is the Inspirational Photo:




And this is my card:




I told you this was a quick post. 
Hugs!!!


Friday, July 26, 2013

OH LA LA .... I LOVE YOU ;)



Hola!  Espero que estén pasando un lindo viernes.  Yo ando metida en mi cuarto con el aire encendido cogiendo un respiro del calor tan grande que está haciendo.  Estoy convencida de que nací en el país incorrecto.  Se supone que me dejaran en Alaska pero los ángeles no leyeron la dirección y me zumbaron aquí en el caribe.   Y lo digo porque es que no me gusta el calor, el sol y mucho menos la playa… ¿ven lo que les digo?...

Pero ni modo, hay que seguir.  Esta semana mientras estaba mirando mi listado de blogs me topé con esta foto la cual me llamó mucho la atención.  Inmediatamente me vinieron a la mente dos herramientas de mi taller.  El set Oh La La de Latina Crafter y el kit Summer Holiday de SVG Cuts.  


Hi!!  Hope you are having a great Friday.  I am enjoying mine the best I can.  The temperature is so hot I am currently sitting at my bed with the air conditioning on taking a break from the heat after completing today’s project.  I swear I was born in the incorrect country.  I was supposed to be born in Alaska and the angels got it all wrong.  I hate the heat, the beach and the sun… What am I doing in the Caribbean!!!   Thanks God my island is so beautiful and we have like three month of cool temperature and by cool I mean 80 degrees.
  
Anyway, for today’s project I was totally inspired when I saw the above picture while reading my blogs feed.  Immediately I thought about the Summer Holiday Kit from SVG Cuts and a new stamp set from Latina Crafter named Oh La La. 


Este es el producto final.  Me encantó porque quedó justo como lo visualicé.  ¿No les encanta cuando esto sucede?  Hay muchas veces en que comienzo un proyecto y aunque me gusta el resultado final no es exactamente lo que imaginé en el origen.  En esta ocasión me siento feliz que logré lo que quería en el origen.

This is a picture of the finished Project.  I love the result!!  It’s exactly how I imagined it.  Don’t you love when that happens?  Many times after completing a project, although I like it it’s not exactly what I had in mind.  In this case this cutie turned out exactly how I imagined it. 

A continuación les muestro fotos con los detalles /
 Here are a lot of pictures with the details.  


- Estampé el cardstock rosado con Versamak y usé polvo de embosar blanco para crear el patrón de Polka Dots.  / To create the Polka Dots pattern I stamped them with Versamak and use white embossing powder.


Por supuesto que tenía que añadir rhinestones al proyecto.  /  
Of course I needed to add some rhinestones to the project!!





Aqui tienen una foto del mango de la maleta.  /  Here is a view of the handle.



Y este es el interior de la cajita.  Si se fijan en la foto inspiracional, una de las maletitas tiene un diseño en el interior.  Esto me inspiró a crear uno en mi caja también.  Para hacer el sentimiento usé el programa Make the Cut y lo corté con mi máquina de corte digital.  La torre es del kit Amelie's Accesories también de SVG Cuts.  Usé un Doily que también adquirí en LAtina Crafter y estampé varias imágenes de fondo al azar.

And this is the interior of the box lid.  If you take a closer look at the inspirational photo, there is one of the suitcases that has a design in the interior.  I was completely inspired by this.  I prepared the word art using Make the Cut and used my digital cutter.  The Eiffel Tower is from the Amelie's Accesories also from SVG Cuts.  I also used a Doily and stamped some background images.



Espero que les haya gustado e inspirado.  
Que tengan un buen fin de semana!!!

I hope you liked it.  Have a great weekend!!





Wednesday, July 24, 2013

AMO LATINA CRAFTER!!

Hola!

Después de casi cuatro meses sin escribir al fin me puedo sentar a crear y disfrutar de un rato entre papeles, cintas, perlas, sellos, tinta... en fin todas estas cosas que nos alegran la vida.  Hace alrededor de una semana vi que Latina Crafter lanzó su primer llamado para buscar diseñadoras para su equipo de trabajo.  Me pareció interesante y aquí estoy diciendo presente ante esta oportunidad.

Para los que no me conocen bien, comencé en este "hobby" en el 2006 cuando una amiga me invitó a una presentación de Creative Memories.  Luego de terminar mi primer álbum me dió curiosidad por saber si existía algo más en este mundo de papel.  Así que compré mi primera revista de Scrapbook y quedé enamorada de todas las cosas que vi.  En octubre de ese año tomé mi primera clase de tarjetería e inmediatamente supe que había encontrado mi pasión.  Desde ese entonces me he dedicado a aprender nuevas técnicas utilizando diferentes medios que nos permiten hacer uso de los mismos sellos y materiales obteniendo resultados diferentes.  Aprender nuevas técnicas es una aventura que no termina, siempre salen nuevos productos y hay tanta inspiración a tu alrededor que solo te lleva a soñar despierta con las cosas que se pueden hacer.  Sip, ese es mi caso, soy una soñadora.  Sueño con colores, texturas, formas... en fin la vida está llena de colores y que mejor manera de manifestarlos que coloreando un papel en blanco.  

¿Ya les mencioné que me encantan las técnicas?  Ya sea haciendo embarres con tintas, utilizando troqueles, mi cortadora digital o cualquier herramienta que pueda caer en mis manos la realidad es que me encanta crear mis propios adornos e incorporarlos en mis diseños.  Una de las metas que tengo es preparar tutoriales para compartir lo que he ido aprendiendo en el transcurso de estos años.  Pienso que tener una compañía que se dedique a hacer sellos en español es algo grandioso para nosotras las latinas.  Antes no teníamos muchas opciones a la hora de hacer una tarjeta en español.  Que maravilloso que esto ha cambiado.  Hay que apoyar lo nuestro!!  Cuento con experiencia como parte de equipos de diseño habiendo sido miembro del equipo del blog de retos DYSU.  En el mismo no solo trabajé como diseñadora sino que por espacio de seis meses fuí la lider del equipo.  La experiencia fue súper positiva, cabe mencionar que es un trabajo arduo pero produce una gran satisfacción.  También he sido artista invitada en Latina Crafter cosa que me llena de orgullo.  En adición he ganado diversos retos por mejor diseño en diferentes blogs de retos como Etsy Inspired, Retro Sketch Challenge, TAWS y otros más que se escapan a mi memoria.  Pero la mejor palabra que define todo lo que he escrito es pasión, cuando algo te apasiona solo puedes tener éxito!!!

Para este post preparé un tutorial para hacer un marco de foto tipo cajita.  Aquí una foto de como debe quedar el proyecto una vez terminado.


Comencemos pues:

Lo primero es imprimir el patrón que incluyo en este post y cortar por las lineas solidas.  Las líneas entrecortadas signifca donde se van a hacer se los dobleces.  

Patrón.  Haz click en la imagen y graba en tu computadora.  Luego imprime ambas páginas.


En esta segunda página debes cortar todas las orillas incluso por las entrecortadas.

Luego de imprimir y cortar debes tener lo siguiente:



Usando un "stylus" vas a repujar por las líneas de los dobleces para que se haga más fácil el doblar donde corresponde sin forzar demasiado el papel.


Usando tinta y un daubber vas a aplicar color al mat.  Yo usé Distress Ink en Dried Marigold pero cualquier tinta con base en agua sirve para esto.  Al aplicarla, haslo en movimientos circulares y asegúrate de que la mayor cantidad de tinta se quede en las orillas.  No queremos saturar mucho el centro para que el efecto se vea más limpio y delicado.


Una vez apliques color, acomoda algunos sentimientos del set que estes usando y estampa al azar el mat.  Para este proyecto yo usé el set La Magia está en los Detalles.  Usé el mismo todo de tinta para estampar el fondo de modo que hiciera contraste pero no muy marcado.


Aquí el producto final de los pasos anteriores.


Este mismo paso lo vas a repetir en la pieza rectangular que obtienes al hacer el hueco del mat.  Este va a ser el mat final donde se va a a colocar la foto.

Usando un daubber vas a aplicar en las orillas tinta que haga contraste con el tono que usaste. 
 En mi caso usé marrón. 



Lo mismo vas a hacer En todas las orillas frontales del proyecto.  No te preocupes de que quede perfecto la mayor parte va a quedar cubierto pero este paso le añadirá dimensión y profundidad al proyecto.  



Vas a cerrar el marco:


Luego pega el "stand" en la parte trasera.  Asegúrate de alinear el mismo en el centro y lo más a la orilla que puedas.  En la foto puedes apreciar que le añadí unos pedazos de chipboard para darle más firmeza.  Simplemente trace la forma con un lápiz y lo corte con la tijera. Esto lo debes hacer en dos partes porque el chipboard no dobla.  Primero haces la parte triangular y luego el rectángulo.



Y en este punto vas a pegar el mat que trabajamos anteriormente a la pieza principal.  Con este paso concluyes la creación del marco y solo te falta decorar el mismo a tu gusto.


Para decorar apliqué tinta en Spiced Marmalade directo en un pedazo de papel y estampé la imagen.  Luego la corté un poco separado de la línea de la imagen y lo adherí al proyecto usando tape de dimensión.



Luego pinté otro pedazo de papel de 1/2 X 11 y lo estampé con uno de los sentimientos y con el cree una flor la cual también pegué al margo junto con unas hojitas.


Por último añadí yute con unas perlitas para darle más interés al marco.  Pegué el sentimiento en la parte interior solo por la orillita derecha para permitir colocar la foto por debajo del mismo.

Aquí mi proyecto final.  



Otras ideas:

- Puedes utilizar papel de diseño.  Siempre vamos a la segura con el!!

- En lugar de una foto, puedes preparar el mat interior con una de tus frases favoritas para colocarla en tu escritorio o casa.  A mi me encanta hacer este tipo de decoración.

Espero que haya sido del agrado de ustedes,  Si lo intentas, me dejas un comentario para pasar a ver tu versión, nada me gustaría más!!

Un abrzo y hasta la próxima!!

Joan