Monday, November 12, 2012

A CUTE NUTCRACKER

Image Credit


Hola!!  /  Hi!!

Hoy les voy a mostrar un proyecto del cual me siento súper orgullosa.  Se trata de un Cascanueces hecho en papel.  He disfrutado muchísimo del proceso de ensamblar este muñeco.  

Today I want to show my latest project which makes me feel very proud.  I made a Nutcracker!!  Yesterday I had a great time making this cute little guy.

Clara's Christmas Eve
El mismo es parte de la colección de files SVG Clara’s Christmas Eve de SVG Cuts.  Tan pronto vi el file me enamoré del muñeco y quise que formara parte de los adornos de navidad de mi casa.  Parece complicado pero no lo es para nada!!  Solo requiere un poco de paciencia.  Yo lo hice mientras veía televisión en el día de ayer. 

  This piece is part of the Clara’s Christmas Eve collection from SVG Cuts.  From the moment I saw this little fella I knew he was going to decorate my home.  It may look complicated but as always, Mary made the file in such a way that you can only have fun while assembling it.

La primera vez que fui al teatro a ver la obra cascanueces quedé enamorada de la historia.  Me recuerda todas las cosas que me encantan de la navidad.   El árbol grande, las decoraciones, los regalos, los dulces.  Esta es una historia hermosa que siempre me hace sentir niña de nuevo.  Un clásico que todos deben conocer.

The First time I went to see this ballet I fell in love with it.  It’s a perfect portrait of all the things I love about Christmas.  I love the big tree with his shiny ornaments.  And love all the gifts and candies.  It’s a story that always makes me feel like a kid again. 

Algunos datos curiosos  /  Some details of my project

El muñeco esta compuesto por alrededor de 90 piezas de papel.  Las conté al finalizar de montarlo solo por curiosidad, debe ser mi naturaleza de contadora jaja!!
The file has around 90 pieces in total.  I counted them after assembling just because I was curious, it must be that accountant that lives in me LOL!!


Para decorar utilicé 16 perlas que pinté en diferentes colores con mis Copics.  
To decorate I used 16 pearls colored with my Copics to match the papers.  


Le bordé unas costuritas añadiendo 40 nudos franceses.  
I also added some stitches and 40 french knots to his clothing.  



También repuje algunas piezas para añadir textura a la ropa.
I also embossed some pieces to add texture to his clothing.



Por último utilicé tres tonos diferentes de Stickles para darle brillo. 
Last, I used 3 different colors of Stickles to add some shine.

Y aquí tienes la foto completa
And here is the full picture


No se porque me parece que este no va a ser el único cascanueces que haga esta temporada.    Esta perfecto para decorar y para hacer un regalito. 

I don't think this will be the only Nutcracker I make this season.  It’s so cute!!!  

Gracias por tu visita.  No olvides dejar un comentario, me encanta leerlos!! 
Thanks for your visit.  Don't forget to leave me a comment, I love reading them!!

5 comments:

Unknown said...

so cute!!! my gosh this must have taken a lot of work Joan! it's awesome, totally worth the effort and your talent. :)

JAY ROSA said...

BRUTAL! A la verdad que quedo de show, tremendo trabajo. Te felicito!

Sonia said...

Estupendo trabajo Joan, te felicito!

Vickie ~ WhimseyDimples said...

This is beautiful! I love your little special touches - the colored pearls, stitches and stickles!!

Holet said...

Me acabo de enamorar de tu cascanueces es precioso