Hola!
Después de casi cuatro meses sin escribir al fin me puedo sentar a crear y disfrutar de un rato entre papeles, cintas, perlas, sellos, tinta... en fin todas estas cosas que nos alegran la vida. Hace alrededor de una semana vi que Latina Crafter lanzó su primer llamado para buscar diseñadoras para su equipo de trabajo. Me pareció interesante y aquí estoy diciendo presente ante esta oportunidad.
Para los que no me conocen bien, comencé en este "hobby" en el 2006 cuando una amiga me invitó a una presentación de Creative Memories. Luego de terminar mi primer álbum me dió curiosidad por saber si existía algo más en este mundo de papel. Así que compré mi primera revista de Scrapbook y quedé enamorada de todas las cosas que vi. En octubre de ese año tomé mi primera clase de tarjetería e inmediatamente supe que había encontrado mi pasión. Desde ese entonces me he dedicado a aprender nuevas técnicas utilizando diferentes medios que nos permiten hacer uso de los mismos sellos y materiales obteniendo resultados diferentes. Aprender nuevas técnicas es una aventura que no termina, siempre salen nuevos productos y hay tanta inspiración a tu alrededor que solo te lleva a soñar despierta con las cosas que se pueden hacer. Sip, ese es mi caso, soy una soñadora. Sueño con colores, texturas, formas... en fin la vida está llena de colores y que mejor manera de manifestarlos que coloreando un papel en blanco.
¿Ya les mencioné que me encantan las técnicas? Ya sea haciendo embarres con tintas, utilizando troqueles, mi cortadora digital o cualquier herramienta que pueda caer en mis manos la realidad es que me encanta crear mis propios adornos e incorporarlos en mis diseños. Una de las metas que tengo es preparar tutoriales para compartir lo que he ido aprendiendo en el transcurso de estos años. Pienso que tener una compañía que se dedique a hacer sellos en español es algo grandioso para nosotras las latinas. Antes no teníamos muchas opciones a la hora de hacer una tarjeta en español. Que maravilloso que esto ha cambiado. Hay que apoyar lo nuestro!! Cuento con experiencia como parte de equipos de diseño habiendo sido miembro del equipo del blog de retos DYSU. En el mismo no solo trabajé como diseñadora sino que por espacio de seis meses fuí la lider del equipo. La experiencia fue súper positiva, cabe mencionar que es un trabajo arduo pero produce una gran satisfacción. También he sido artista invitada en Latina Crafter cosa que me llena de orgullo. En adición he ganado diversos retos por mejor diseño en diferentes blogs de retos como Etsy Inspired, Retro Sketch Challenge, TAWS y otros más que se escapan a mi memoria. Pero la mejor palabra que define todo lo que he escrito es pasión, cuando algo te apasiona solo puedes tener éxito!!!
Para este post preparé un tutorial para hacer un marco de foto tipo cajita. Aquí una foto de como debe quedar el proyecto una vez terminado.
Comencemos pues:
Lo primero es imprimir el patrón que incluyo en este post y cortar por las lineas solidas. Las líneas entrecortadas signifca donde se van a hacer se los dobleces.
Patrón. Haz click en la imagen y graba en tu computadora. Luego imprime ambas páginas.
En esta segunda página debes cortar todas las orillas incluso por las entrecortadas.
Luego de imprimir y cortar debes tener lo siguiente:
Usando un "stylus" vas a repujar por las líneas de los dobleces para que se haga más fácil el doblar donde corresponde sin forzar demasiado el papel.
Usando tinta y un daubber vas a aplicar color al mat. Yo usé Distress Ink en Dried Marigold pero cualquier tinta con base en agua sirve para esto. Al aplicarla, haslo en movimientos circulares y asegúrate de que la mayor cantidad de tinta se quede en las orillas. No queremos saturar mucho el centro para que el efecto se vea más limpio y delicado.
Una vez apliques color, acomoda algunos sentimientos del set que estes usando y estampa al azar el mat. Para este proyecto yo usé el set
La Magia está en los Detalles. Usé el mismo todo de tinta para estampar el fondo de modo que hiciera contraste pero no muy marcado.
Aquí el producto final de los pasos anteriores.
Este mismo paso lo vas a repetir en la pieza rectangular que obtienes al hacer el hueco del mat. Este va a ser el mat final donde se va a a colocar la foto.
Usando un daubber vas a aplicar en las orillas tinta que haga contraste con el tono que usaste.
En mi caso usé marrón.
Lo mismo vas a hacer En todas las orillas frontales del proyecto. No te preocupes de que quede perfecto la mayor parte va a quedar cubierto pero este paso le añadirá dimensión y profundidad al proyecto.
Vas a cerrar el marco:
Luego pega el "stand" en la parte trasera. Asegúrate de alinear el mismo en el centro y lo más a la orilla que puedas. En la foto puedes apreciar que le añadí unos pedazos de chipboard para darle más firmeza. Simplemente trace la forma con un lápiz y lo corte con la tijera. Esto lo debes hacer en dos partes porque el chipboard no dobla. Primero haces la parte triangular y luego el rectángulo.
Y en este punto vas a pegar el mat que trabajamos anteriormente a la pieza principal. Con este paso concluyes la creación del marco y solo te falta decorar el mismo a tu gusto.
Para decorar apliqué tinta en Spiced Marmalade directo en un pedazo de papel y estampé la imagen. Luego la corté un poco separado de la línea de la imagen y lo adherí al proyecto usando tape de dimensión.
Luego pinté otro pedazo de papel de 1/2 X 11 y lo estampé con uno de los sentimientos y con el cree una flor la cual también pegué al margo junto con unas hojitas.
Por último añadí yute con unas perlitas para darle más interés al marco. Pegué el sentimiento en la parte interior solo por la orillita derecha para permitir colocar la foto por debajo del mismo.
Aquí mi proyecto final.
Otras ideas:
- Puedes utilizar papel de diseño. Siempre vamos a la segura con el!!
- En lugar de una foto, puedes preparar el mat interior con una de tus frases favoritas para colocarla en tu escritorio o casa. A mi me encanta hacer este tipo de decoración.
Espero que haya sido del agrado de ustedes, Si lo intentas, me dejas un comentario para pasar a ver tu versión, nada me gustaría más!!
Un abrzo y hasta la próxima!!
Joan