Sunday, December 15, 2013

DECORANDO BOLSAS DE REGALO


Hola!!

Espero que se encuentren bien y contentas terminando con los preparativos para la navidad.  Hoy les traigo un corto tutorial del proceso que sigo para decorar las bolsas de regalo.  Es bien sencillo de hacer y con pocos materiales.  Lo bueno es que al preparar nuestras propias bolsas no solo  nos quedan a nuestro gusto sino que podemos personalizarlas lo que hace que nuestro regalo termine siendo aún más especial.

Para esto necesitamos una bolsa de papel.  Yo las compro por docenas y me salen bien económicas.  Necesitas papel de diseño o cartoncillo que puedas estampar a tu gusto.  Por lo general en la época de navidad compro las libretas de Die Cuts With a View que traen 48 papeles en diseños que combinan entre si.  Para mi estos son los papeles perfectos para hacer las decoraciones para las bolsas de regalo porque usualmente los diseños tienen un elemento que puedes usar como punto focal de la misma.  

En el caso de la bolsita de hoy, este papel en específico me llamó la atención por las medias.  Sin embargo la chimenea no me gustó.  Para no descartar el papel decidí que iba aprovechar las medias y me di a la tarea de cortarlas y utilizar el resto del papel para dejar un panel que cubriera la bolsa.



Lo segundo que hice fué crear un panel en otro papel  para que cubriera el frente de la bolsa.  En el caso de esta bolsita tuve que usar otro papel porque el tamaño del verde luego de cortar la chimenea quedó muy pequeño  Sin embargo, por lo general solo uso un papel por bolsa.  

Luego le hice unos rotitos para poder hacer unas costuritas en los bordes.



Usando el sello de Latina Crafter En Esta Navidad estampé el sentimiento.  Para que resaltara lo estampé con tinta Versamark y le apliqué polvo de embosar en blanco.

  
Hice una pequeña perforacion en las pestañitas de las medias y pasé el hilo.  Luego inserté los extremos del hilo por el último huequito de cada extremo en las costuras superiores para que se viera bien terminado.

Le añadí unos lazos en el mismo hilo a cada extremo.

Luego añadí unos botoncitos y pegué el panel a la bolsa y le hice un lazo en unos de los manguitos de la misma.


Completar esta bolsita no me tomó más de veinte minutos.  El resultado es una envoltura de regalos económica, original y definitivamente a mi gusto.

Gracias por visitar mi blog hoy, espero que te haya animado a crear algo.

Un abrazo!!



5 comments:

Silvia said...

Linda!!! esas medias le dan un toque divertido a la bolsa!!! saluditos :)

Analia Cristina said...

Fantastica idea,las medias colgadas estan preciosas y la bolsa te queda de lo mas original y bonita,brava!

Giovana said...

Lindo tutorial, Joan!!

Anonymous said...

Gracias Joan x el tuto en verdad también tengo la cartulina y no me gusta la chimenea quedo super lindo

Juan Tela said...

Que bueno es hacer esta clase de bolsas. El resultado es bastante vistoso y el tiempo que se inverte no es demasiado.